visa mastercard paypal

phone

Llamar +51 84 231 577
info@raptravel.org

  • Tefi D. | Viaje de promoción

    bueno fue una experiencia maravillosa ya que lo pasamos bonito en amigos, y conocimos varios lugares turísticos y sobre todo la atención es muy buena.

    Planifica el mejor viaje de tu vida con Nosotros!

  • Reyner Miguel | Mi viaje en Tour Puno , Cusco Machupicchu

    Excelente experiencia con Raptravel muy buen servicio desde la llegada al aeropuerto me recogieron llevaron a un Buen hotel,la atención de primera y el servicio de los tours de lo mejor , muy buenos bufets de primera tanto en Puno como en Cusco ... espero volver pronto con mi familia y volver a contar con ustedes...

    Planifica el mejor viaje de tu vida con Nosotros!

  • Midiam V. | Buena experiencia en Cusco

    Excelente servicio, de verdad alta calidad y profesionalismo, mi esposo y yo decidimos visitar Cusco y conocer mas de esa región y conocimos a la agencia y de verdad que increíble atención, siempre estuvieron pendientes si es que estábamos bien y lo mas bonito es que nos hicieron sentir confiados... se los recomiendo, son una bendición sigan así.... Gracias Carmen y todo su equipo Dios los bendiga.

    Visitado el Septiembre de 2013

Tour Cusco – Valle Sagrado – Camino Inca – Machu Picchu 7D – 6N

Descripción del Viaje

Camino del Inca es el nombre que se les da al extenso sistema de caminos, eje principal de la red viaria del Tahuantinsuyo un imperio incaico. Todos los caminos del imperio se vinculaban con el Cusco la capital del imperio incaico, de donde se desprenden una serie de caminos que unen los distintos pueblos del imperio incaico. Durante el imperio incaico constituyó un medio de integración para la expansión imperial de los incas en los aspectos político–administrativo, socioeconómicos, sociales, culturales y ambientales.

Día 1: Llegada Cusco – City Tour

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Bienvenida con mate de coca, bebida para aclimatarse a la altura. Por la tarde, visita a la Plaza de Armas, llamada en tiempos de los incas Huacaypata o Plaza del Guerrero; fue escenario de diversos acontecimientos claves en la historia del Cusco. La Catedral, ubicada en la Plaza de Armas del Cusco, fue erigida originalmente en lo que fue el antiguo templo de Suntur Wasi (Casa de Dios), hoy iglesia del Triunfo. Destacan las tallas de Martín Torres y Melchor Huamán, sobresalen el coro, el púlpito, los labrados de madera en altares y mobiliario. Asimismo, pinturas de importantes artistas y obras en plata repujada.

Enseguida, visita a la Iglesia y Convento de Santo Domingo, construcción española sobre el templo inca de Qoricancha o Templo del Sol. Qoricancha (en quechua “recinto de oro”), fue el principal edificio religioso de los incas dedicado al culto del sol y cuyas paredes interiores, según los cronistas, se encontraban recubiertas de láminas de oro.

Enseguida, visitará los lugares arqueológicos localizados alrededor de la ciudad de Cusco: la Fortaleza de Sacsayhuamán, fortaleza ciclópea de la época inca, está construida en tres plataformas superpuestas que tienen un promedio de 360 m. de largo. Tambomachay, conocido como los baños del inca, se le considera un lugar de culto al agua.

Luego, Qenqo, se dice que fue un adoratorio. Podrá observar un enorme bloque de piedra de 5.90 m. de altura que tiene la apariencia de un puma, además de pasajes, canales y escalinatas con grabados representando estos animales. Finalmente, Puca Pucara, fue un centro administrativo y militar formado por andenes, escalinatas, pasajes, torreones y hornacinas.

Retorno al hotel. Pernocte.

Día 2: Valle Sagrado de los Incas

Día completo en el Valle Sagrado de los Incas, un centro agrícola prehispánico de zona fértil y acogedora.
Continuación hacia el pintoresco pueblo Pisac, situado en la entrada al Valle Sagrado, a 32km de Cusco. Visita de su mercado artesanal, el cual atrae a miles de turistas por su gran colorido y sus artesanías tradicionales. En la plaza donde se desarrolla el mercado se presentan productos multicolores.

Almuerzo buffet en Urubamba.

Enseguida, visita del templo de Ollantaytambo, donde podrá pasear por sus calles incaicas y observar sus casas, las cuales fueron construidas sobre las Ruinas Incaicas. Almuerzo típico.

Retorno a Cusco. Pernocte en Cusco. (D-A).

Día 3: Cusco – Km 82 – Wayllabamba

Empezamos con el recojo en su hotel, para luego realizar un viaje en bus promedio de 1.5 hrs. hasta llegar al Poblado de Ollantaytambo, lugar donde tendremos posibilidades de comprar enseres de último momento, desayuno, utilizar baños etc. y luego continuar hasta el pueblo denominado Piscacuchu KM. 82. Contaremos con un tiempo extra , para la organización final del grupo(mochilas y documentos ), para iniciar la caminata.
Se inicia pasando el primer control del gobierno donde deberá mostrar los pasaportes y carnet de estudiante si lo fuese. (En original).

El primer día de la caminata podremos apreciar variedad de flora, animales domesticos, así como comunidades que están dentro del Santuario de Machupicchu, después de caminata llegaremos a los campamentos de Hatunchaca o Huayllabamba que están sobre los 3,000 m.s.n.m.

Día 4: Wayllabamba – Abra de Warmiwanusca – Pacaymayu

El segundo día nos levantaremos temprano, después del desayuno, ascenderemos pausadamente el paso más desafiante de Warmiwañusca (4200 msnm.),en ruta atravesaremos un hermoso bosque (Myrciantes Orophila), polylepys (árboles nativos como queuñas y chachacomos) así como espectacular paisaje andino, llegando a Llulluchapampa (3750 m.) donde se aprecia una hermosa pampa ubicada al pie del abra( paramo-puna), para luego ascender al abra, llamada Paso de la Mujer muerta, seguidamente descenderemos al valle de Pacaymayo (3,620 m.) Donde acamparemos. Aquí podemos apreciar la extraordinaria construcción del camino inca, y parte del nevado de Wacaywillca.

Día 5: Pacaymayo – Wiñaywayna

Después del desayuno ascenderemos para visitar el grupo arqueológico de RUNKURAQAY desde el cual podemos tener una vista panorámica espectacular, así como veremos 2 lagunillas, remontaremos el paso del mismo nombre (3900m). Seguidamente descenderemos hasta el Grupo Arqueológico de SAYACMARCA de donde se aprecia el valle del Abamba. Almuerzo en el lugar llamado Chaquicocha.

Continuando ascenderemos al abra de PHUYUPATAMARCA – y finalmente bajaremos mil metros aproximadamente mediante escalinatas inca hasta llegar al campamento de WIÑAYWAYNA, estas se hallan unidas entre si por un camino de granito blanco entre la abundante vegetación del bosque, observaremos el notable equilibrio logrado por los incas y su entorno. Nuestro campamento se ubicara en el entorno del grupo arqueológico de WIÑAYWAYNA (2650M.).Cena de despedida.

Día 6: Wiñaywayna – Machupicchu – Cusco.

El último día nos levantaremos muy temprano aproximadamente a las 4:00a.m. para luego tener el desayuno, emprenderemos la caminata hacia la Puerta del Sol (INTIPUNKU 2,745M.) desde la cual podremos observar una espectacular vista panorámica del santuario de MACHUPICCHU así como las montañas que la rodean, descenderemos hasta Machupicchu para tener un tour guiado a por las diferentes zonas importantes en Machupicchu (02 horas promedio), por la tarde nos trasladaremos al pueblo de Aguas Calientes para tener nuestro almuerzo y a hora de nuestro tren abordar el tren de retorno a Cusco.

Día 7: Cusco Out

Después de su desayuno traslado al aeropuerto a hora oportuna del vuelo.


Incluye:

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • City Tour Cusco
  • Valle sagrado de los incas
  • Traslado Cusco – km 82 inicio camino inca
  • Guía profesional
  • Equipos de campamento para 4 días
  • Cocinero y equipo de cocina.
  • Alimentación completa (03D, 03 A, 03 C)
  • Porteadores (para llevar las carpas, comida y equipo de cocina).
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo una botella de oxígeno en caso de emergencia.
  • Ticket de tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo / en bus a Cusco.
  • Traslado de la estación de tren a su hotel.
  • Bus regular del santuario de Machu Picchu al pueblo de Aguas Calientes. Sólo ticket de bajada.

No Incluye:

  • Servicios no especificados en el programa, extras ni propinas.
  • Entrada a los baños termales en Aguas Calientes US$ 4.00.
  • Gastos personales
  • Boletos aéreos nacionales a/de Cusco.
  • Bolsa de dormir,(opcional puede rentarlo)

Recomendamos Llevar:

  • Bolsa de dormir.
  • Pasaporte original.
  • Mochila pequeña para las cosas personales.
  • Zapatos para caminatas.
  • Casaca o poncho para la lluvia.
  • Botella de agua, linterna, gorro, bloqueador solar, lentes para sol.
  • Ropa cómoda para caminar.
  • Repelente para mosquitos.
  • Filmadora y/o cámara fotográfica

Tags:

Agencias de Viajes de Cusco Tours de Aventura City Tours Cusco

¿Te gusto este contenido?... Compartelo.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponShare on RedditShare on LinkedInFlattr the authorDigg thisBuffer this page